Planeta habitable: gliese 832 c

En junio de 2014 se reportó el hallazgo de una probable supertierra en una órbita interior llamada gliese 832 c. Tiene una masa 5 veces superior a la de la Tierra y orbita a unos 24 millones de kilómetros de su sol con un periodo de traslación de 36 días, lo que la ubica en la zona habitable de la estrella, lo que, en un principio, lo haría apto para sustentar vida extraterrestre.

Gliese 832 c es el nuevo candidato a ser planeta habitable que se une a la larga lista que se esta creando en los últimos años. El planeta extrasolar Gliese 832 c y que órbita la estrella Gliese, se encuentra a una distancia cercana de la Tierra teniendo en cuenta las dimensiones del Universo, tan solo 16 años luz de distancia.

Gliese 832 c es un planeta de los conocidos como super Tierras, ya que es de un tamaño 5 veces mayor que la Tierra, además la distancia a la que se encuentra de su estrella es lo suficiente para obtener la misma energía que la Tierra obtiene del Sol.
Los científicos creen que el planeta podría tener unas temperaturas similares a las temperaturas terrestres en algunos lugares del planeta, a pesar que su órbita alrededor de su estrella es de tan solo 36 días y los cambios estacionales serían muy bruscos en comparación a nuestro mundo.

actuales exoplanetas potencialmente habitables

El Catálogo de Exoplanetas Habitables cuenta con 23 objetos de interés, incluyendo Gliese 832 c, el más cercano a la Tierra de entre los mejores.

Deja un comentario