EL LAGO ROSA, HILLIER (AUSTRALIA)

Hoy vamos a intentar saciar curiosidades, en concreto nos centramos en el tema de El Lago Rosa de Australia, situado en la isla Middle.

lago rosa de australia 2

La longitud del lago es de unos seiscientos metros aproximadamente, el lago está rodeado por un borde de arena y un bosque denso de melaleuca y eucaliptos con una estrecha franja de dunas de arena cubiertas por vegetación, que lo separa del Océano Antártico.

Es todo un misterio, pues se han realizado numerosas investigaciones, pero de momento no encuentran una explicación para su color rosa tan intenso en el agua.

lago rosa de australia 3

El Lago Hillier está situado al oeste de Australia, según los resultados de las investigaciones, en este lago no existen algas que contengas sustancias que hagan que el agua presente este color, como en otros lagos que obtienen el color rojizo o rosa por causa de estas algas, pero en este caso no es así por eso se convierte en todo un misterio, además sucede una cosa bastante curiosa, ya que en este lago al coger el agua con un vaso, el agua permanece en el color rosa intenso igual que aparece en las fotografías.

Una de las teorías más aceptadas es que el tono rosa de el agua pueda ser producido por unas micro algas y micro organismos muy difíciles de detectar, pero aún nada de esto ha sido comprobado.

Otra hipótesis es que el color rosa del lago pueda ser debido a bacterias halófilas rojas en las costras de sal.

Lo que si sabemos es que este lago no presenta efectos adversos en los seres humanos, por lo que podemos sumergirnos en él sin problema.

Se puede admitir que este Lago Rosa se ha convertido en una maravilla en Australia por su encantador misterio.

Según lo que he podido investigar sobre este lago, no hay muchos documentos que acrediten nada, pero lo que tengo claro es que personalmente no creo que se trate de un efecto de micro organismos o de algas, pues las investigaciones sobre eso ya están hechas y no han dado una solución al color del lago, por lo tanto dejamos que ustedes lectores saquen sus propias conclusiones sobre este enigma inexplicable, si hay alguien que haya podido ver este lago en persona esperamos su comentario.

Deja un comentario